Páginas

jueves, 6 de abril de 2017

Concesión, un ejemplo de respeto laboral: Cuauhtémoc




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


“Es un proceso de concesión único, no había visto un proceso como este, y sí se está respetando al cien por ciento los derechos de los trabajadores, revisamos otros tipo de concesiones que se han dado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y siempre es liquidarlos,  a recontratar con la nueva ley de trabajo, esta es una muestra de que sí se pueden respetar los derechos, y lo pondremos de ejemplo”, dijo Cuauhtémoc Peña, líder sindical de trabajadores del estado de Jalisco.

Comenta que se estaba corriendo el riesgo de que pasara lo mismo que con Luz y Fuerza del Centro, la cual fue cerrada, por ser incosteable, “lo mismo que tenemos los servidores públicos, ahora estamos demostrando que una empresa privada puede ser costiable sin perjudicar a los trabajadores, por eso insistimos que en los contratos vinieran todos los derechos de los trabajadores, en lo colectivo ni en lo individual”, y considera que es un proceso exitoso. 

Comenta que el municipio debe tener preocupación en el tema de la salud, puso de ejemplo a El Salto, donde los mantos friáticos están contaminados y los niños han mostrado enfermedades, hasta fallas en el riñón. “Creo que en primera estancia está la salud de la ciudadanía”, dijo Cuauhtémoc.

Al cuestionársele sobre la falta de asistencia de los empleados de Aseo Público, a la reunión de sindicalizados, dijo “son los que menos estudio tienen, segundo, están acostumbrados hacer manipulados, por algunas familias”. 

Comenta que hace once años el Gobierno Municipal les había propuesta hacer una cooperativa, dándoles todo, “fueron las mismas personas que se opusieron, porque ellos quieren controlar todos los reciclados, y son ellos los que se ponen de acuerdo con los compradores de reciclado”, denunció Cuauhtémoc Peña. 

“En el tema de los priistas, ya se están metiendo a interferir, no tienen autoridad moral para opinar, porque todos los procesos de privatización han sido en de saciado, y no han respetado los derechos de los trabajadores, esto es un ejemplo distinto, me parece que no están de acuerdo, pero no vienen a dar la cara”, y lo calificó como “un golpeteo político porque se acerca la jornada electoral”. 

Considera que no está en riesgo el proceso de la concesión, “no pierden nada, no pueden demandar nada, aquí ganamos en partida doble, porque entrarán con base, y las bases que se liberen en el ayuntamiento, servirá para dárselos a los que no la tienen”. 

Concluyó diciendo que será la primera empresa en México que haga algo así, respetando los derechos de los trabajadores. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario