miércoles, 8 de marzo de 2017

Para el estiaje no faltará agua: Delgado Briseño



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Para el próximo período de estiaje en Ciudad Guzmán no faltará el agua, afirmó el director del SAPAZA Alfonso Delgado Briseño, para lo cual se han habilitado tres pozos profundos, el dos, el doce y el pozo La Primavera. “Con esta salvedad estaremos, espero en Dios, resolviendo los problemas de necesidades de agua durante todo el ciclo, aumentaremos cerca de 30 litros por segundo, que al final del día sumarán dos millones más de litros de agua”, comentó.


            Con esta previsión se atenderá el polígono comprendido entre la calle Gordoa, Ramón Corona, las colonias Pastor de Arriba y de Las Peñas, zona que sufre año con año la necesidad de agua y que ahora estará cubierta. “Hay demasiadas obras que faltan por realizar, sustitución de drenajes, cambio de líneas principales de agua con tubos obsoletos que provocan fugas en distintas zonas de la ciudad”.


            FINANZAS SANAS


            Delgado Briseño señaló que el SAPAZA ya logró sanear sus finanzas, no se tienen adeudos ni a mediano o a largo plazo, sólo hay que pagar lo que va surgiendo de las tareas de mantenimiento y dotación de insumos para la potabilización de las aguas, lo que compromete aproximadamente medio millón de pesos al mes. “No tenemos rezago en la dotación de uniformes para los empleados, la nómina está al corriente sin tener situaciones de riesgo como surgieron en el Ayuntamiento”, abundó.

            LLAMADO A LOS MOROSOS


            El Director del SAPAZA señaló que, sin embargo, hacía un llamado a los ciudadanos para que se acerquen aquellos que están en situación de morosos o negativa de pago, para hacer negociación de sus cuentas. “En número hay un rezago de cerca de 80 millones de pesos, no podemos bajar la guardia, necesitamos seguir ofertando plazos, negociaciones para que ese 40 por ciento de usuarios cumplan con sus obligaciones de la prestación. El servicio cada vez se hace cada vez más oneroso, más difícil de mantener por el costo de la energía eléctrica.

            A este respecto dijo que para este año las expectativas el costo de la energía eléctrica vaya a aumentar un 92 por ciento anualizado. “Nos hemos dado cuenta que de julio de 2016 a febrero de 2017 ha aumentado más de un 50 por ciento, y las tarifas de costo de gas a nivel internacional se van a incrementar cerca de tres veces, es algo que a la gestión de este año nos mortifica, que tenemos que solventar cómo resolver la eficiencia electromecánica para que no impacte dentro del proyecto de presupuesto que tenemos para este año”.

            Agregó que en el 2015 la recaudación del SAPAZA llegó cerca los 75 millones, en el 2016, cerca de 84, casi diez más. “Pretendemos para este año llegar a más de 90 millones de pesos, ir incrementando la recaudación con el afán de realizar obras pendientes, pues hay a la par la necesidad de tratar al ciento por ciento las aguas residuales, Zapotlán está derivando en esta época, que no es de lluvias, cerca de un doce por ciento de aguas residuales, se van por el canal a la laguna sin tratarse, y para ello se necesitan los recursos financieros por el servicio brindado a la población”, abundó Delgado Briseño


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts