Páginas

miércoles, 29 de marzo de 2017

El maestro debe prepararse para la evaluación: Magaña


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El reto más grande que tiene el maestro activo en general es el estar preparado para su evaluación, y en sí mejorar la calidad de la educación que imparta. “Que los alumnos adquieran una serie de conocimientos como ya lo anuncia el nuevo modelo educativo del país, el que ya no sea tanto de repetición, sino más de comprensión, que si bien se ha trabajado en ello ahora tiene un empuje más específico para que el docente lo aplique”.


            Así lo consideró el director del Centro de capacitación del Magisterio en Ciudad Guzmán, Pablo Magaña, al ser entrevistado con motivo de la celebración del 72 aniversario de la fundación, como Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, de lo que en la actualidad opera y se conoce como Centro de Actualización del Magisterio (CAM), institución que tiene un reconocimiento a nivel nacional.

            “Ha crecido más la cobertura, estamos atendiendo la zona de Sierra de Amula, estableciéndonos en Autlán, El Grullo, Unión de Tula, hemos ido a Juchitlán, a Ayutla, vamos a ir a Cocula, hasta lo que es Tizapan y Mazamitla, es una gran cantidad de Municipios que estamos atendiendo y que por indicaciones del maestro Alonso Soto Zavala, que es el Director General nos da la oportunidad de tener una cobertura estatal, con el apoyo con los otros centros de actualización en Lagos de Moreno y Guadalajara”, abundó.
            Es tanto el trabajo que realiza el CAM en Ciudad Guzmán que recientemente el personal adscrito a la institución estuvo capacitando a ocho grupos, con más de 120 maestros de quinto grado de primaria, para la resolución de problemas de matemáticas. “Esta es un proyecto de la Dirección General, y si hablamos de cobertura es un universo total de los maestros que están en los diferentes niveles educativos a nivel primaria y secundaria”.
            Respecto al CAM que representa dijo que ésta es la casa de todos los maestros, institución que también apoya a organismos como Educación para Adultos, se tiene un centro propio, así como para otras personas que solicitan espacio para trabajar en pro de la educación. “Esto nos permite decir que estamos fuertes, que estamos integrados y en la mejor disposición para atender cualquier necesidad en el sector educativo, y también para acciones, como las que realizamos en Tecalitlán, trabajando con padres de familia”, abundó.



TAMBIÉN PUEDES LEER:

>Celebran aniversario del IFCM

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario