Páginas

lunes, 2 de enero de 2017

Lo mejor para el 2017 y para usted también



Samuel Gómez Patiño


No recuerdo cuantos años han pasado, pero sé que son más de quince cuando empezamos una tradición familiar. En otras ocasiones les he comentado que soy muy “cínico” ya que me encanta el cine. A la medida de mis posibilidades llevaba a mis hijos a disfrutar de películas infantiles y cuando podía acudía con mi señora para ver películas diferentes.




Resulta que un día se me ocurrió que como regalo de Navidad invitaría a mis sobrinos al cine; en aquella época la mayoría tenían alrededor de 10 años, Samuel Alfonso y Perla del Socorro, mis hijos unos 8 y 6 aproximadamente. Me puse de acuerdo con las mamás y nos vimos en el cine, madres e hijos, disfrutamos de la película y después los llevamos a todos a comer a una pizzería. Desde entonces hemos seguido está tradición que se ha vuelto una forma de compartir de mi familia con nuestros parientes.

Así hemos visto grandes puestas cinematográficas como Expreso Polar, El Grinch, Toy Story, Las Crónicas de Narnia, Avatar, El Hobbit, Las Aventuras de Tin Tin, Madagascar, La Era del Hielo, Bolt, Frozen, El Origen de los Guardianes, entre otras muchas más. Esta tradición lleva ahora a los hijos de mis primeros sobrinos al cine.

Me gusta cuando mis sobrinos pequeños empiezan a preguntar desde noviembre que película vamos a ver, y tengo que investigar para planear el lugar y la hora, generalmente un martes y ahora que algunos ya son adultos las dos funciones que vamos a ver, una para los pequeños y la otra para los mayores.

Una de las veces, recuerdo que llegue a la taquilla y le pregunte a la cajera:

¿Usted cree que haya asientos para mi esposa e hijos?,
Si, ¿Cuántas entradas necesita?, me contesto muy amable la muchacha.

 Señalando hacia la fila donde se encontraban mis cuñadas y mis sobrinos, le dije:

Ocupo 30 para mis señoras y mis hijos, y me gano la risa de la cara que puso la señorita, hasta que le corregí, son mis hermanos, cuñados y mis sobrinos.

En otra ocasión, me platicaba una de mis sobrinas que estando en la clase cuando estudiaba el bachillerato, les preguntaba la maestra que cuales eran las tradiciones familiares que tenían y ella muy orgullosa le contesto:

- ¡La tradicional ida al cine en diciembre con mi tío Samuel!
Continuar con esta tradición nos ha ayudado a compartir niños y adultos grandes momentos, muy buenas charlas, buenas comidas, pero sobre todo la gran experiencia de estar juntos cada año.
En fin, hay tantas anécdotas de cada diciembre y de cada función, pero lo más importante es el impacto que tenemos todos, niños y adultos; mis hijos tuvieron la oportunidad de compartir con sus tíos y primos grandes momentos mientras crecían y compartían con los demás. Me quedan las caritas de satisfacción de todos los niños ahora padres de las nuevas generaciones que nos acompañan a la familia Gómez Oropeza y una de las razones por las que vemos dos funciones, para los más pequeños y para los que ya no ven películas de niños, incluyendo a los padres. En mi caso, los acompaño a las dos funciones, para mi es martes de película.

Por cierto, este año vamos a la función de la película americana con el actor Will Smith, Edward Norton y Kate Winslet titulada en español “Belleza inesperada”. La muerte, el tiempo y el amor, un conjunto de ideas que nos ayudan a reflexionar sobre la vida, el final, lo que hacemos y lo que esperamos de nuestra existencia, se las recomiendo.

Espero seguir con esta tradición muchos años más, porque al final de cada año disfrutar de las caritas de diversión de cada niño y adulto al salir de la sala, tomándonos fotos y selfies, compartiendo palomitas, nachos y refrescos, es algo que para mi corazón no tiene precio. Gracias a todos ellos por compartir conmigo y mi familia esos momentos.

A mis lectores del 2016, quiero agradecerles su paciencia conmigo. En cada columna hemos tratado de compartir experiencias personales y de trabajo con la intención de lograr cambios. Estoy convencido que la humanidad es lo que conocemos gracias a que podemos compartir todo lo que hemos pensado y creado, pero sobre todo compartido.

Les deseo lo mejor para el 2017 y también para ustedes y su familia.

Me gustaría leer tú opinión, puedes escribirme al correo samuelgomez@uabc.edu.mx o en Facebook: Samuel Gómez Patiño

*Vicepresidente Educativo del Club Toastmasters Ejecutivos de Tijuana
Licenciado y Maestro en Administración de Empresas
Catedrático en la Facultad de Contaduría y Administración, en Tijuana
Universidad Autónoma de Baja California


No hay comentarios.:

Publicar un comentario