Páginas

lunes, 2 de enero de 2017

Ciudadanos se manifestarán contra gasolinazos




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Por el hartazgo del alza de la gasolina, sobre todo por el 20% que se dio en este inicio de año, ciudadanos de Ciudad Guzmán buscan levantar la voz con la realización de una marcha el día de hoy lunes dos de enero, partiendo desde la Normal a las cinco de la tarde. 
El precio de la gasolina para esta región sur ahora es de Gasolina Menor a 92 Octanos.




$16.52; Gasolina Mayor o Igual A 92 Octanos $18.40 y el Diésel $17.24. Cabe destacar que la semana pasada se dieron “compras de pánico”, donde se vieron largas filas en todas las gasolineras de la ciudad, pero también en diferentes partes de la región. 

Durante los últimos días se han visto manifestaciones en diferentes lugares, entre las que destacan la que realizaron 50 organizaciones civiles en las afueras de la cámara de diputados local.

Alfonso Hernández Barrón, de la asociación Nueva Cultura Social, señaló que las recientes determinaciones de las autoridades, que afectarán a la economía de los mexicanos, obligan a los ciudadanos a organizarse y exigir voz y voto en las decisiones de Estado.

"Tenemos mecanismos de acceso a la información pública, de transparencia. Vamos a dar seguimiento a las decisiones que se hacen en las diferentes instancias públicas", puntualizó. 

ARISTÓTELES ANUNCIA MEDIDAS
POR EL GASOLINAZO



El gobernador Aristóteles Sandoval cerró el año con un gesto de solidaridad con los ciudadanos que se quejan por el aumento a las gasolinas, a través de un mensaje de Twitter en el que afirmó que “la gente tiene razón: no es justo”, y en el que prometió que su Gobierno anunciará “medidas” en los próximos días.


Sandoval hizo la publicación en medio de las primeras protestas en el país, Guadalajara incluida, contra el anuncio que hizo la Secretaría de Hacienda acerca de la liberación de los precios del combustible: tan sólo para empezar el año, implicarán aumentos de hasta 20% al diésel y la gasolina.

“Me solidarizo con cada familia, comparto su indignación y enojo”, publicó el gobernador en Twitter. “Deseo para Jalisco un año próspero. Sin embargo, estoy consciente que se requiere mucho más que buenos deseos. Viene un año complicado”.

En medio de numerosas preguntas de otros tuiteros acerca de si ofrecería algo más que su solidaridad, Sandoval anunció que su gobierno “analiza rutas de acción en el marco de nuestra competencia”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario